EUiA condena "enérgicamente" el asesinato del joven en Legazpi

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 21:32

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, condenó hoy "enérgicamente" la muerte de un joven de 16 años durante una pelea entre grupos de ideología neonazi y antifascista que se originó en unos vagones del metro de la estación de Legazpi (Madrid). Una muerte que se produjo antes de que se celebrara una manifestación contra la inmigración convocada por Democracia Nacional.

En rueda de prensa, Miralles se mostró contrario a que se legalicen este tipo de concentraciones ante la posibilidad de que se vivan "enfrentamientos y provocaciones de carácter racista". Por ello, insistió en la necesidad de "prohibir estas manifestaciones o concentraciones de actos fascistas o contra las personas inmigradas".

"Creo que es imprescindible dar una respuesta unitaria, pacífica y democrática contra los responsables de estas concentraciones que se celebran en diferentes ciudades de España", añadió.

Además, Miralles lamentó que la muerte de este joven no haya tenido la difusión en los medios que le "correspondería". "Lamentablemente, vemos que hay muertes de categorías diferentes en nuestro país", afirmó.