Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 11:26

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Eulen Seguridad ha afirmado este jueves que ha acudido hasta en tres ocasiones a las reuniones convocadas por la autoridad laboral con intención de negociar y ofrecer propuestas, mientras que ha reprochado que el comité de huelga "o no ha comparecido o cuando lo ha hecho no ha manifestado ninguna intención de negociar".

En un comunicado, la compañía que presta los servicios de control de los filtros de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona ha lamentado que, ante la negativa del comité de huelga de sentarse a negociar en reiteradas ocasiones, "los trabajadores se ven abocados a tener que ir a una huelga sin contar con la oportunidad de conocer las propuestas que la empresa les quiere plantear".

Ha explicado que, a través de los medios de comunicación, ha tenido conocimiento de la "escasa asistencia" a la asamblea de este miércoles en la que los trabajadores decidieron endurecer la huelga, y asegura que el 75% de los trabajadores no acudieron, por lo que tan solo una cuarta parte de ellos votó a favor de una nueva convocatoria de huelga indefinida y de 24 horas.

La compañía ha agradecido la colaboración que ha hecho la Dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat por conseguir sentar a ambas partes, así como el "apoyo" ofrecido por Aena.

AMPLIACIÓN DE LOS PAROS

La plantilla de Eulen decidió ampliar la huelga en el Aeropuerto de Barcelona al 100% de la jornada durante todos los días de la semana a partir de mediados de agosto, mientras que hasta entonces mantiene los paros en diferentes franjas horarias los viernes domingos y lunes.

Esta huelga parcial empezará este viernes, con paros de una hora de 5.30 a 6.30 horas, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30, y de 18.30 a 19.30.

Más noticias

Leer más acerca de: