BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de regiones de Europa (ARE) ha galardonado a la Generalitat de Catalunya con el premio 'Youth Friendly' por sus políticas de inclusión social de jóvenes con discapacidad, según ha avanzado la Conselleria de Bienestar Social y Familia a través de un comunicado.
"Este premio reconoce la labor llevada a cabo durante el primer año de legislatura", ha celebrado el conseller del ramo, Josep Lluís Cleries, que ha reiterado el compromiso del departamento a seguir elaborando políticas en esta línea.
El galardón, otorgado por 270 regiones de 34 países europeos, supone un incentivo para "seguir trabajando para facilitar a los jóvenes con discapacidad su integración en el sistema educativo, el mercado laboral y su participación en todos los ámbitos sociales".
"La promoción de la autonomía personal es una de las prioridades de este gobierno y haber obtenido este premio demuestra que estamos trabajando en buena línea", ha concluido Cleries.
El proyecto premiado incluye medidas como la tarjeta acreditativa de la discapacidad, las ayudas de soporte a la autonomía de la propia vivienda, el programa 'Acerca la cultura' para favorecer la accesibilidad a la cultura y programas de inserción laboral, entre otros.
La ARE otorga estos galardones cada dos años con el objetivo de ofrecer soporte y visibilidad al trabajo que se lleva a cabo en las distintas regiones europeas a favor de la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes y su integración social.
Azones (Portugal), Vrancea (Rumania), Jönköping (Suecia), Languedoc-Rousillon (Francia), Lower Silesia (Polonia) y Liederösterreich (Austria), además de Catalunya, han sido las demás regiones candidatas al premio de esta edición.