La ex directora general del Palau se desvincula de la gestión económica

Fèlix Millet
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 18:46

Un directivo de Ferrovial justifica los patrocinios para promocionarse

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex directora general del Palau de la Música Rosa Garicano se ha desvinculado este miércoles de la gestión económica de la institución y ha asegurado ante el juez que sus funciones eran exclusivamente de marketing y publicidad y que se encargaba de lanzar la marca.

En su declaración como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que investiga los presuntos pagos irregulares a CDC a través del Palau, Garicano ha explicado que nunca tuvo poderes administrativos y financieros, y que si en su tarjeta ponía que era directora general, era para facilitar el trato con los patrocinadores.

Ha definido a Ferrovial como una gran empresa y esponsor, asegurando que gracias a su aportación los ciudadanos han podido disfrutar del ciclo de conciertos Palau 100, entre otras actuaciones, y ha negado que conociera la presunta financiación irregular de CDC, relacionada presuntamente con la adjudicación de obra pública a Ferrovial.

El director de relaciones institucionales de Ferrovial, Juan Elizaga, que también ha declarado este miércoles como testigo, ha asegurado que la constructora patrocinó al Palau para promocionarse e introducirse en la sociedad catalana.

Ferrovial nunca realizó un estudio para comprobar donde se invertían los 12 millones de euros que aportó al Palau de la Música durante 10 años en concepto de mecenazgo y patrocinio, pero recibía unos dossier trimestrales en los que se mostraba la forma en la que el Palau publicitaba la marca --conciertos, cenas, publicidad en pancartas y programas, entre otros--.

De hecho, Garicano ha explicado que la constructora recibía invitaciones, anuncios y falcas, así como publicidad en los folletos y demás publicaciones.

GEMMA MONTULL DABA ÓRDENES

Las dos secretarias del Palau que han declarado este miércoles como testigos, han explicado que ellas se limitaban a pasar a limpio las instrucciones y las notas que les pasaba Jordi Montull y han negado conocer aspectos más concretos sobre las anotaciones.

Ninguna de las dos conocía al ex tesorero de CDC, Daniel Osàcar, ni saben lo que significan las siglas GPO, que según Fiscalía corresponderían a la empresa GPO Ingeniería, cuyos responsables están imputados.

Ambas han coincidido al admitir que la ex directora financiera Gemma Montull les daba las órdenes en sustitución de su padre, Jordi Montull, cuando éste se ausentaba, un hecho que se contradice con las declaraciones de los dos imputados, que siempre han asegurado que Gemma Montull no tenía funciones de dirección en el Palau.