BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu ha sido nombrado presidente de honor de la Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas (FiCCB), una institución con sede en Barcelona y que tiene como objetivo reducir la mortalidad por esta causa.
La fundación desarrolla su trabajo con independencia del país de origen del paciente o de su edad, y pretende también elevar la formación de profesionales médicos en este ámbito, así como fomentar la investigación y crear centros sanitarios en los países que lo necesiten.
Hereu ha firmado este viernes su incorporación como presidente de honor, en un acto en el que también ha estado presente el director general de la FiCCB y jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Raúl Abella, y el secretario de la institución, David García.
La institución "tiene un objeto social muy claro, que es el de salvar la vida de muchos niños" en Barcelona y todo el mundo, ha indicado Hereu en un comunicado, en el que ensalza que el objetivo de la fundación enlaza con la vocación de la capital catalana de ser sede de un proyecto de salud global para todo el mundo.
"Encaja con la larga tradición y nos proyecta en el futuro. Creo que la salud es uno de los grandes puntos fuertes de la ciudad", ha añadido Hereu.