BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un exceso de aforo en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona, con motivo de la dedicación al culto del templo que oficiará el Papa este domingo, podría llevar a la restricción total del acceso en las zonas de seguridad, según el Ayuntamiento.
Se trata de una de las medidas que contemplan los Mossos d'Esquadra para que todo funcione correctamente durante la visita del Pontífice, y que suponen limitaciones de acceso al entorno más inmediato de la Sagrada Familia.
Entre la medianoche del sábado al domingo y las 6 horas sólo podrán entrar vecinos y comerciantes con acreditación en el área comprendida entre las calles Sicília, València, Padilla, Rosselló y Còrsega, que forman la zona 1 de seguridad.
A partir de las 6, una hora antes de lo informado inicialmente, la misma limitación se extenderá a las manzanas de Sicília, València, Padilla y Còrsega, y los cuatro tramos de la avenida Gaudí con sillas y pantallas.
En estas zonas podrán entrar familiares y visitantes de los residentes siempre que los recoja el propietario del inmueble en el centro de control. En el caso de los clientes de hoteles, deberán demostrar que están alojados en los establecimientos.
Los asistentes con invitación entrarán desde las 7 horas. El Ayuntamiento les ha instado a respetar el descanso de los vecinos en caso de acceder a primera hora. A los vecinos, les pide no dejar la basura en la calle y buscar un contenedor pese a retirar 512 del recorrido del Papamóvil y de alrededor del templo.
Como novedad, y para quienes no puedan estar cerca de la Sagrada Familia, el Ayuntamiento instalará dos pantallas para ver al Papa en la esquina de las calles Marina-Diputació, y Marina-Consell de Cent.
En todo caso, el consistorio recomienda a los barceloneses usar el Metro y que vayan preparados por las inclemencias metereológicas: con agua, abanico o gorra en caso de que sea un día caluroso, y con abrigo y agua si hace frío.
RESTRICCIONES NIÑO DIOS
A los cortes y restricciones de tráfico que esta semana se van extendiendo alrededor de la Sagrada Familia se le ha sumado este viernes la prohibición de estacionar en las calles colindantes a la Obra Benéficosocial del Niño Dios.
Este sábado se empezarán a retirar 23 contenedores y otros elementos del mobiliario urbano. Sin embargo, las mayores afectaciones en este punto se producirán el domingo, ya que la visita del Papa obligará a cortar el paseo de Maragall y la Ronda del Guinardó.