BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado este martes el último pleno extraordinario de este mandato, en el que el gran ausente ha sido el exconcejal de ICV y actual no adscrito Joaquim Mestre, que en las elecciones municipales será el número seis de la lista del PSC que encabeza Jaume Collboni.
El pleno ha aprobado sustituir a Mestre de sus cargos en los consejos de administración de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) por la ecosocialista Janet Sanz, y de Cementiris de Barcelona por la también concejal de ICV-EUiA Isabel Ribas.
También ha ratificado el protocolo entre el Ministerio de Industria, la Generalitat y el Ayuntamiento, y la oferta presentada a Gsma para renovar la designación de Barcelona como sede para acoger el Mobile World Congress (MWC) de 2019 a 2023.
La oferta la han suscrito estas tres instituciones junto a Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB).
Durante el pleno se ha aprobado la modificación del Plan Especial de establecimientos de concurrencia pública y otras actividades del Casco Antiguo de Horta, en el distrito de Horta-Guinardó.