Exculpan a un padre acusado de maltratar a su hija en Tarragona tras admitir ella que le agredía el hermano

La Generalitat mantiene la tutela de los menores mientras se aclara el caso y decide separar a los hermanos

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:21

TARRAGONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha archivado las diligencias abiertas contra un padre acusado de agredir a su hija de 12 años en Tarragona, después de que la menor admitiera durante su declaración que el autor de los múltiples hematomas que presentaba era su hermano de 15 años. La Generalitat, que había asumido provisionalmente la tutela de los menores, ha decidido separarles mientras se aclara el caso.

Los hechos se remontan al jueves pasado, cuando un chico marroquí de 15 años llevó a su hermana de 12 al Centro de Atención Primaria (CAP) del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona con múltiples hematomas. En el ambulatorio decidieron trasladar a la niña en ambulancia al Hospital Joan XXIII, donde constataron que también había sufrido lesiones anteriores.

Pocas horas después y tras tomarle declaración, un juez ordenó el ingreso en prisión provisional del padre de los niños, Alibe B., viudo de 46 años, como presunto autor de las lesiones. La niña, que junto a su hermano quedó bajo la tutela de la DGAIA, negó en todo momento que sufriera malos tratos y aseguró que los moratones se los había hecho ella misma.

Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, el juez tomó ayer de nuevo declaración a la menor, quien en esta ocasión admitió que la persona que le agredía era su hermano de 15 años. Ante esta situación, el juez decidió archivar las diligencias abiertas contra el padre y dejarle en libertad sin cargos.

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que, mientras se aclaran las circunstancias del caso, la DGAIA ha decidido separar a los dos hermanos, que permanecían en el mismo centro de acogida.

Contenido patrocinado