El exdirector del Memorial Democràtic se ve víctima de una persecución "sectaria" por parte del Govern

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 21:33

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exdirector del Memorial Democràtic, Miquel Caminal, ha asegurado este martes sentirse "víctima de una persecución partidista y sectaria", de la que ha culpado a la conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales, que lo destituyó cuando Artur Mas llegó a la presidencia de la Generalitat.

"Hace un año que estoy callado. Hace un año que soy víctima de una persecución partidista y sectaria", ha dicho durante un acto en defensa de la absolución del juez Baltasar Garzón, en el que también han participado el exfiscal del Tribunal de Justicia de Catalunya (TJC) José María Mena y la historiadora Montserrat Armengou celebrado en la sede barcelonesa de CC.OO.

También ha criticado el "cínico oportunismo" que, a su juicio, representa el hecho de que la Generalitat haya decidido trasladar el Memorial Democràtic al castillo de Montjuïc.

Cuando lo destituyeron de su cargo, Caminal se ofreció a colaborar con la institución y a tener "una actitud positiva" hacia ella.

También había calificado su destitución como legítima, consciente de que se trataba de un cargo de confianza durante el Govern tripartito.