Expectación, nervios y alegría protagonizan la primera 'Grossa de Cap d'Any' en el TNC

Primer sorteo de 'La Grossa de Cap d'Any' (2013)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 31 diciembre 2013 11:50

BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva lotería catalana, 'La Grossa de Cap d'Any', ha arrancado este martes con expectación, nervios y mucha alegría como protagonistas en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), llena con más de 800 personas y con una destacada presencia de los medios de comunicación.

El escenario, inusualmente convertido en un llamativo tapiz rojo, ha estado coronado por una bola de cristal que ha albergado los números de los 21 millones de euros en premios a repartir, jalonado por una pequeña orquesta y la mesa de los auditores de Loteria de Catalunya.

El público ha estado formado por una representación de los comerciantes y establecimientos que han vendido los billetes, además de los consellers Neus Munté, Felip Puig y Andreu Mas-Colell, con un total de 847 personas; algunas de ellas, ataviadas con 'estelades', e incluso uno disfrazado de Darth Vader, dando la nota de color a la gala.

El público, contento, ha usado masivamente sus cámaras móviles para plasmar la primera 'Grossa' para la posteridad y colarla en las redes sociales, y ha seguido de entusiasmo el sorteo, que ha durado una media hora, según lo previsto.

La gala ha comenzado con un prolongado aplauso y las palabras de los presentadores Elena García Melero y Xavier Graset dando la bienvenida al recién nacido sorteo, que han precedido a un vídeo ilustrativo sobre los primeros pasos de la 'Grossa' y el personaje que la encarna, que ha hecho una entrada triunfal en la sala tras ser recibida por 51 'capgrossos'.

Una vez ha comenzado el sorteo, un murmullo contenido ha tomado la grada, nerviosa y emocionada con las cifras y que ha dado al TNC aires de casino, con unos presentadores deseando suerte y remarcando lo "histórico" de la jornada.

ACTUACIONES ENTRE LOS PREMIOS

El sorteo del tercer y segundo premios se ha entrelazado con la actuación de la banda catalana Blaumut, y con un vídeo retrospectivo sobre la historia de Loteria de Catalunya, y ha sido un calentamiento de motores encaminado al gran premio.

El sorteo del primer premio --lleno de murmullo, risas, aplausos contenidos y algún grito-- ha culminado la jornada, con alguien entre el público que ha levantado su número en el que coincidían las cuatro últimas cifras de la 'Grossa': 3473.

La gala ha terminado con el canto de 'Oh happy day', con la coral Messengers, y cuyos ritmos ha bailado 'La Grossa', que ha hecho grandes reverencias al terminar, antes de que las más de 800 personas desalojaran la sala con algunos lamentos por la cercanía que tenían sus billetes a los números premiados.

Contenido patrocinado