TARRAGONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Museu de la Vida Rural, situado en L'Espluga de Francolí (Tarragona), reúne en una exposición todos los poemas visuales creados por el artista catalán Joan Brossa, una muestra que se podrá visitar desde hoy y hasta el 1 de julio.
La exposición 'Joan Brossa. Carteles 1975-1999' recoge los carteles creados a lo largo de los 25 años por el artista, uno de los poetas más importantes de la literatura catalana contemporánea que expandió el lenguaje de la poesía a nuevos códigos propios del mundo y la cultura actuales.
La obsesión de Joan Brossa fue acercar la poesía a la calle, por lo que consideraba sus obras como poemas visuales y no simples carteles.
La exposición reúne 59 poemas visuales en forma de carteles en los que se pueden reconocer los temas fundamentales que recorren toda la trayectoria literaria y poética de Brossa, así como los rasgos esenciales de su estética.
En la poesía visual de Brossa las letras son una fuente recurrente e inagotable de recursos visuales y conceptuales. En otros carteles, el juego visual y metafórico se relaciona con imágenes de objetos reales como el reloj, el martillo y los zapatos.