El expresidente del ICS Joan Viñas advierte de que "ya no se puede recortar más"

Actualizado 22/04/2013 15:03:20 CET
Europa Press

LLEIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) Joan Viñas, relevado la semana pasada del cargo de la empresa pública catalana, ha advertido este lunes de que "ya no se puede recortar más".

"Ya no se puede recortar más porque estamos al límite de las posibilidades. Siempre se puede mejorar el funcionamiento, la eficiencia, pero todo tiene un límite", ha afirmado Viñas, relevado en el cargo por el director general de Planificación e Investigación en Salud de la Generalitat, Carles Constante.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Viñas ha explicado que su relevo es una decisión del conseller de Salud, Boi Ruiz, para poner a su 'número dos' y continuar la actual política de reformas asistenciales.

"Es una decisión del conseller, quiere colocar a su número dos en la presidencia del ICS para promover todas estas reformas asistenciales", ha aclarado el expresidente.

Viñas, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, ha sido elegido presidente de la Real Academia de Medicina de Catalunya.