La directora de La Fabra Claudia Elies - EVA CARASOL/ICUB
BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fabra Centre d'Art Contemporani de Barcelona ha iniciado una nueva etapa bajo la dirección de Claudia Elies, con un programa expositivo, de actividades y de mediación que "pone en el centro el tejido de las artes visuales, el trabajo en red y la vinculación comunitaria".
El centro, que cuenta con los recursos del Institut de Cultura de Barcelona (Icub) y el acompañamiento técnico del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), tiene un programa previsto de exposiciones hasta finales de 2026 que cuenta con Fuenteseal Arenillas, Julia Montilla, Patricia Esquivias, Claudia Pagès y Nora Aurrekoetxea, ha informado este martes el Icub en un comunicado.
Elies fue escogida directora del centro el pasado mes de abril entre un total de 46 candidaturas presentadas a la convocatoria pública, y su programa se iniciará este mes de julio con el taller Pràcticum, al que seguirán en septiembre las exposiciones de Fuenteseal Arenillas y Julia Montilla.
La programación de Elies tendrá como denominador común la conciencia del lugar desde donde se está creando conocimiento y la metodología de las cajas de resonancia, basada en el compromiso y la confianza para amplificar y difundir los contenidos más allá del centro de arte.
La nueva dirección del centro quiere que la ubicación concreta del centro de arte, en el recinto de Fabra i Coats y en el barrio de Sant Andreu se una a ser un eslabón esencial del ecosistema de las artes visuales de Barcelona.
La voluntad del proyecto es que La Fabra sea un espacio vivo, para visitar y pensar, donde la combinación entre acciones directas y espacios de reflexión lo ponga en el mapa de la ciudad como un nodo activo.
La línea editorial de La Fabra quiere contribuir al estudio y difusión de las prácticas artísticas, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la necesidad de los propios proyectos, ya sean expositivos, educativos o procesos comunitarios y de mediación.