BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La fábrica Fabra i Coats-Centre d'Art Contemporani de Barcelona ha seleccionado entre 29 propuestas el proyecto de comisariado de exposiciones y actividades 'El text: principis i sortides' de David Armengol y Martí Manen, un programa de arte contemporáneo con la idea de texto como base discursiva.
Según ha informado este lunes el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado, el proyecto parte de la noción de libro y escritura, y se centra "emocionalmente" en el vínculo entre escritor y lector.
La propuesta se materializará en cinco exposiciones, que corresponden al prólogo, tres capítulos centrales y epílogo, como metáfora de libro, que se completarán con grupos de trabajo estables, publicaciones y actividades paralelas, dirigidas a un público amplio.
Armengol y Manen son comisarios independientes residentes en Barcelona y Estocolmo (Suecia), respectivamente, que iniciaron en el 2000 un trabajo conjunto de comisariado, investigando las posibilidades expositivas de realizar un programa de radio.
En los últimos años han explorado individualmente la vertiente narrativa y emocional de la práctica artística, los ritmos de la exposición y el libro en el arte, investigaciones que han dado a luz el proyecto ahora escogido a través de un concurso público.