La fábrica de chocolates de Vallirana (Barcelona) quema completamente y su estructura cede ante la elevada temperatura

Actualizado 07/09/2007 20:22:56 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de chocolates Cantalou en Vallirana (Barcelona) ardió hoy completamente y la estructura metálica de la nave acabó por ceder debido a la alta temperatura que alcanzó, informaron los Bomberos de la Generalitat.

Las llamas provocaron una intensa columna de humo visible desde diferentes puntos de la comarca del Baix Llobregat. Sobre las 17 horas, estaban trabajando en su extinción una veintena de dotaciones de Bomberos. También inspeccionaron y protegieron una segunda nave para que no se viera afectada por el avance del fuego.

Como medida preventiva se cortó la carretera N-340, entre los kilómetros 1.237 y 1.238, en Vallirana, debido a la proximidad del incendio. El Servei Català de Trànsit recomienda utilizar la autopista AP-7 puesto que no hay posibilidad de desvío del tráfico en este punto de la carretera.

El fuego se inició sobre las 23.08 horas de ayer en el sótano de la fábrica, donde había almacenados plásticos, y después ascendió a los pisos superiores de esta nave situada en la zona del Raval Bassons.

La Policía Local de Vallirana desalojó a los trabajadores del turno de noche de la empresa, aunque nadie quedó afectado por las llamas o el humo.