La fabricante de ensacadoras Payper formaliza la compra de parcelas en Bell-lloc d'Urgell (Lleida)

Planta de Payper en Lleida
PAYPER
Publicado: miércoles, 15 noviembre 2017 19:28

LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de Administración de la empresa leridana fabricante de ensacadoras Payper, Pilar Sanz, y el gerente del Institut Català del Sòl (Incasòl), Albert Civit, han firmado este miércoles en Barcelona la compra-venta de las parcelas 11, 12, 13 y 14 del sector industrial Vinyes del Mig de Bell-lloc (Lleida), con una superficie de 29.587 metros cuadrados, por un valor de 1.183.480,80 euros.

La empresa, que tiene su sede ejecutiva en Lleida, está especializada en el diseño y la fabricación de equipamientos para el pesaje, ensacado y paletización, centra su actividad en los sectores químico, agroalimentario, de la construcción y de los minerales, según un comunicado de la compañía.

Con esta acción, Payper consolida su crecimiento en tierras leridanas y afronta su necesidad de ampliar la línea de producción por el aumento de ventas, que se han duplicado en los dos últimos años.

"Esta aceleración nos obliga a dar respuesta rápida a nuestros clientes", ha indicado el director general de Payper, Àngel Rossell quien ha añadido que en este mismo período de tiempo se ha duplicado la plantilla.

Los acuerdos con la multinacional alemana Beumer Group para desarrollar y fabricar una máquina fillpac para ensacar y empaquetar productos del sector petroquímico con el sistema FFS (Form-Fill-Seal) Tubular, ha sido determinante a la hora de plantearse el incremento de la línea de producción.

La empresa, con una cifra de negocio anual de cerca de 23 millones de euros, era líder del sector en España hasta que en 2008 la crisis la llevó a la internacionalización.

Cuenta con cuatro filiales en América del Sur, India y Europa, y con una red de canales de comercialización de 25 agentes que les permite llegar hasta Tailandia, Australia, China y EEUU, el 85% de sus ventas son exportaciones.