La familia del hombre que murió de un puñetazo en La Mercè 2009 tilda al Ayuntamiento de "cobarde"

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 21:04

La acusación particular pedirá 4 años de cárcel por un homicidio imprudente

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La hija del trabajador del hotel de lujo AC Barcelona que murió el año pasado durante las fiestas de La Mercè, tras caer presuntamente a causa de que un joven le pegara un puñetazo, ha criticado este miércoles el "silencio de los políticos y del Ayuntamiento", que, según ella, transmite "cobardía, decepción e inseguridad".

En una carta escrita por la hija y titulada 'Por una Mercè "pletórica', a la que ha tenido acceso Europa Press, la familia de la víctima, que hasta ahora se había mantenido en silencio, sostiene que "no hay palabras para justificar que en un evento de tal magnitud no hubiera más seguridad". Asegura que escribe la carta porque no quiere que el silencio de la familia transmita "conformidad y rendición".

El hombre, que trabajaba como empleado de mantenimiento en el hotel, cerca del Fòrum, fue agredido por un grupo de jóvenes, después de que no les dejase utilizar los lavabos. Uno de ellos le propinó un puñetazo que le hizo caer y darse un golpe en la cabeza, quedando en coma.

"El riesgo de manchar la imagen de Barcelona era lo suficientemente importante como para que la familia afectada por el "incidente aislado" --tal y como lo describió el Ayuntamiento, según ella-- no mereciera ni un mísero pésame", ha sentenciado.

La hija del fallecido también critica la actitud de la persona a la que la víctima salió a socorrer el día del incidente, que "no solo no se ha presentado como acusación, sino que no se ha preocupado lo más mínimo por la familia del compañero al que le debe la vida".

Se pregunta como es posible que la cadena de hoteles "se resguarde de las críticas bajo la premisa de que no tenían suficiente presupuesto como para poner un guardia de seguridad para una noche en la que se sabía que el Fòrum acogería a más de 10.000 personas" y se sorprende de que tan solo un día más tarde "el hotel ya había conseguido suficientes fondos y en la puerta había un vigilante 24 horas".

A la espera de la calificación del fiscal, la acusación particular ha explicado a Europa Press que pedirá 4 años de cárcel por un homicidio imprudente para el joven que presuntamente le propinó el puñetazo que le hizo caer.