La familia Llusera de Lleida proyecta una planta de materiales para la construcción en Toledo

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:08

LLEIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia Llusera de Lleida ha fusionado tres empresas de materiales de construcción (Cafisol de Lleida, Leridana de prefabricados de Tàrrega y Vituc de Soses) para crear una nueva sociedad, GLS Prefabricats, que tiene previsto construir una fábrica en Toledo para abastecer el centro de España, según explicó hoy el consejero delegado de la sociedad, Tomàs Llusera Solsona. La compañía ya ha comprado los terrenos.

La nueva sociedad, especializada en materiales para la edificación, la urbanización, sistemas de riego y de obra pública, tiene instalaciones en la partida de Grenyana de Lleida, en Tàrrega, Soses y Almenar.

En 2006 el grupo facturó 26,6 millones de euros y según Tomàs Llusera, este año la compañía prevé superar los 30 millones. La empresa suma una plantilla de 106 trabajadores.

GLS Prefabricats está dirigido por la segunda generación de la familia Llusera, que está impulsando un proceso de profesionalización de la gestión al que acaba de incorporarse como director general Antoni Garí, ex director adjunto del grupo de supermercados leridano Supsa.