BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (Favb) ha reprochado este martes al Gobierno municipal de CiU lo que considera un fuerte recorte en el Plan de Inversiones Municipales (PIM) 2013-2016 respecto a mandatos anteriores, y también que priorice la Barcelona "de aparador" a las demandas de los barrios.
En un comunicado, ha señalado el recorte de inversiones en los barrios "que más sufren la crisis", como refleja la estimación de la renta de los barrios de los servicios técnicos municipales, y que se apueste por la reforma del paseo de Gracia, el Paral·lel o el Born y no se atienda las peticiones de guarderías o bibliotecas.
Ha manifestado los "graves problemas de implementación" de las becas comedor, la centralización del Banc dels Aliments y el acceso a la vivienda; la insuficiencia de las políticas de acceso a la vivienda y la derivación de programas sociales a entidades con modelos de gestión "caritativo".
En cuanto al Presupuesto municipal, ha mostrado su preocupación por el bloqueo en que se encuentra, porque se acabe aprobando sin una rectificación de fondo en políticas sociales, porque no haya diálogo con el tejido social y porque afecte a la reforma de la plaza de las Glòries o a la cobertura de las vías del tren en Sants.
El Gobierno municipal ha empezado el año con las cuentas prorrogadas de 2012, y se ha dado este mes de febrero para desencallar las inversiones; si no lo logra, con toda probabilidad se someterá a una cuestión de confianza que permitiría aprobar el Presupuesto en abril, como muy tarde.