24 de febrero de 2020
 

FCC, Dragados y Comsa optan a construir el edificio del Tecnoparc en Reus (Tarragona) licitado en 52 millones

Actualizado 20/11/2007 20:20:08 CET

REUS (TARRAGONA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados con Tau-Icesa y Suris, y COMSA optan a la construcción del edificio del Tecnoparc de Reus (Tarragona), que sale con un presupuesto de licitación de 52 millones de euros.

Según el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, una de las empresas que optaban en un principio ha quedado fuera de la criba al superar este presupuesto. El resto son grupos que ya optaron en el concurso para la construcción del futuro Hospital, también situado en la zona del Tecnoparc. El alcalde valoró el interés de empresas líderes del Estado por los proyectos que se ejecutan en la ciudad.

La adjudicación de las obras se realizará en un plazo máximo de seis meses. El edificio acogerá el nuevo Palacio Ferial y de congresos, un vivero de empresas de base tecnológica y un centro de producción audiovisual.

El objetivo es que las obras estén finalizadas en el 2010, ya que se debe celebrar la Bolsa Europea del Cereal. El equipamiento se construirá sobre una parcela de más de 20.000 metros cuadrados, de los que 18.000 se dedicarán a la zona ferial exterior. La superficie final de construcción será de 45.000 metros cuadrados.

El consejero delegado de Redessa (impulsora del proyecto), Josep Morató, remarcó que la construcción del Palacio Ferial la costeará el canon que se aplica a la empresa Metrovacesa anualmente por la construcción de un centro comercial en el espacio actual había, del Palacio Ferial.

Se trata de unos ingresos de más de 2,2 millones de euros y el ayuntamiento mantiene la propiedad del edificio, situado en la avenida Sant Jordi, y lo recuperará en 50 años ya que se trata de una cesión.