Reunión entre Ayuntamiento de Girona y representantes del ocio nocturno - FECASARM
GIRONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha pedido al Ayuntamiento de Girona que ponga en marcha un Pacto para la Convivencia Nocturna para mejorar la convivencia en la ciudad, ante los "actos incívicos" que, según ella, realizan en su mayoría personas que no son clientes de los locales.
Es una de las conclusiones alcanzadas en una reunión celebrada este martes con el Ayuntamiento de Girona, miembros de la Policía Local y empresarios de restauración y ocio nocturno, a la que asistió el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, recoge un comunicado este miércoles.
Los empresarios mostraron su preocupación por "el aumento de la inseguridad en la ciudad", especialmente en horario nocturno, y pidieron a la administración local que dotara de más herramientas y efectivos al cuerpo de la Policía Local.
Boadas ha defendido que hace falta "identificar y solventar aquellos problemas derivados del ocio nocturno fuera de los locales", que son injustamente atribuidos a los locales, en sus palabras.
Para él, es tan importante la puesta en marcha del pacto como la implementación de campañas de prevención, por lo que ha reclamado su activación "urgente, antes de que sea demasiado tarde".