Fecasarm pide mecanismos para que el día de cambio de hora no perjudique al ocio nocturno

Calcula que los bares pierden un 12% de su facturación mensual y las discotecas un 7%

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 29 marzo 2016 14:51
BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha pedido que el cambio horario de verano no perjudique al ocio nocturno, ya que a las 2.00 pasan a ser las 3.00, y esa hora coincide con el cierre de bares, restaurantes y bares musicales, lo que supone "importantes pérdidas" para el sector, ha detallado este martes en un comunicado.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha aseverado que "aunque el cambio se haga durante la madrugada para no perjudicar a las actividades diurnas", se debe encontrar un mecanismo para no perjudicar a las empresas nocturnas.

Boadas ha explicado que la entidad pedirá al Departamento de Interior una compensación horaria automática recogida en la nueva Orden de Horarios.

Fecasarm calcula que cerrar una hora antes se traduce en una pérdida que puede llegar a suponer el 12% en la facturación mensual en bares y bares musicales y un 7% en las discotecas, ya que según la entidad, en esta época del año el sábado es el único día que se trabaja a pleno rendimiento.

Detalla que precisamente la hora de máxima actividad se da entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada, y que las pérdidas no se recuperan en el cambio horario de invierno porque entonces hay menos negocio.

La entidad ha manifestado que aunque la pérdida de una hora haya coincidido con la ampliación horaria" de Semana Santa --en 30 minutos en los bares y bares musicales y 45 en discotecas y salas de fiesta--, esto "no ha sido suficiente".

Contenido patrocinado