El portavoz de la federación empresarial de hostelería y turismo de la provincia de Tarragona (Feht), Xavier Guardi, en declaraciones a Europa Press - EUROPA PRESS
SALOU (TARRAGONA), 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la federación empresarial de hostelería y turismo de la provincia de Tarragona (Feht), Xavier Guardi, cree que el turismo ruso, que representa el 7% de pernoctaciones en la Costa Daurada, puede ser "compensado" con mercados como el británico, el belga y el alemán.
En declaraciones a Europa Press este jueves, Guardi ha afirmado sin embargo que este mercado es importante y, por tanto, notarán su ausencia.
"Éramos líderes en los destinos españoles: las Terres de l'Ebre y la Costa Daurada son el destino número uno del turismo ruso. Es un turista que representa el 7% de las pernoctaciones", ha explicado.
Se trata de un perfil de turista "bueno" para el mercado porque se mueve mucho y le interesa la gastronomía, la cultura y no presenta una tendencia de visitar la playa con frecuencia, según Guardi.
"Esto es interesante para el territorio porque hace uso de todas las instalaciones, en especial hacen utilización de hoteles y apartamentos turísticos, aunque es un perfil poco dado al uso de los cámpings. Es un turismo familiar", ha destacado.
En términos generales, Guardi ha explicado que la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre harán una apertura del 100% de los cámpings, hoteles y apartamentos turísticos en Semana Santa, con una ocupación de entre el 70% y el 80%.