Felipe González afirma que la "obsesión por la deuda" paraliza la economía

Felipe González
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 18:46

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 4 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno español Felipe González ha afirmado este viernes que la Unión Europea está tomando decisiones "parciales y agónicas" para salir de la crisis económica y que su "obsesión por la deuda" está paralizando la economía.

González, que ha pronunciado una conferencia en un foro organizado por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, ha dicho que la crisis política en la que vive Europa tiene una salida "difícil" ya que se requieren dos decisiones "fundamentales: regular el sistema financiero para hacer previsible su funcionamiento y hacer una política macroeconómica que compense los desequilibrios mundiales y reduzca la obsesión por la deuda".

El ex presidente español ha apuntado que la obsesión por la deuda en Europa "está contrayendo la economía de tal manera que pone más difícil la propia financiación de la deuda" y ha lamentado que no se trabaje "por el objetivo fundamental que debe ser la recuperación de un crecimiento económico que sea sostenible y generador de empleo".

Según González, la Unión Europea está tomando decisiones "parciales y agónicas" lo que provoca que exista "la sensación de que decisiones como el establecimiento de un fondo de rescate no van a servir de cortafuegos".

González también ha ironizado sobre la preocupación que existe en Europa sobre la situación política en Grecia afirmando que el país heleno "representa sólo el 2% del PIB de la Unión Europea" y recordando que "el primer rescate financiero de Alemania costó más del 2% del PIB europeo".

Contenido patrocinado