Fernández Díaz (PP) reclama una rebaja de las tarifas de la línea de atención al ciudadano de Barcelona

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:57

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy una rebaja de las tarifas de la línea telefónica de atención al ciudadano 010, que consideró "abusivas y a precio de lujo, máxime tratándose de un servicio público". Criticó que las de Barcelona son cuatro veces más caras que las de Madrid.

Fernández Díaz pidió que las tarifas se sitúen al precio normal de una llamada metropolitana "por tratarse de un servicio público de información o denuncia ciudadana".

Según él, "cobrar por el uso de este servicio es incompatible con los principios de servicio público y de la carta municipal, que exige garantizar la accesibilidad a la información municipal a los ciudadanos".

El líder del PP recordó que el año pasado el Ayuntamiento recaudó en concepto de tarifa por plataforma telefónica 1,2 millones de euros. Según la información del propio ayuntamiento, el 010 cobra 0,45 euros por establecimiento de llamada y 0,06 euros minuto facturados por segundos.

En este sentido, Fernández Díaz comparó las tarifas de la capital catalana con las de Madrid, que dijo que sigue aplicando tarifas de una llamada urbana, con coste de establecimiento de llamada de 0,08 euros y con una facturación de 0,016 euros por minuto, hasta las 18 horas; y tarifa reducida de 0,0086 euros minuto más tarde de las 18 horas.

Por ello, el dirigente Popular criticó que "Barcelona cobra un 426,5% más por el establecimiento de llamada al teléfono de Atención al ciudadano, y hasta un 600% más por la duración de la llamada que en Madrid".