BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, prometió hoy a los representantes del Gremio de de Restauración de Barcelona, más control municipal para evitar la "competencia desleal" por parte de los negocios de los inmigrantes.
En un desayuno-coloquio celebrado en la sede del Gremio de Restauración, el dirigente popular aseguró que los negocios regentados por inmigrantes están regulados "con una menor rigidez normativa", lo que, a su entender, les da "más privilegios y facilidades".
"Ser inmigrante no debe convertirse en un privilegio para incumplir la normativa de horarios, sanidad y locales", advirtió el dirigente popular, ante la petición del presidente del Gremio de Restauración, Gaietà Farràs, quien le reclamó un mayor control para afrontar la competencia desleal.
Tras el coloquio y en declaraciones a los periodistas, Farràs pidió regular aquellos locales y negocios de la ciudad de Barcelona "que empiezan vendiendo ropa y acaban vendiendo latas de bebida, sin tener en cuenta las medidas de sanidad ni las del comercio leal", añadió.
Otras de las preocupaciones planteadas por los restauradores al dirigente popular son la falta de personal cualificado y responsable en el sector, el "exceso" de normativa sobre locales -que incluye las leyes del tabaco y el alcohol- y la inexistencia de canales de información para quienes se dedican a la restauración.
Ante estas peticiones, el dirigente popular advirtió de que "Barcelona necesita personal cualificado" y abogó por potenciar la figura del aprendiz en los negocios, así como aumentar la oferta de escuelas de restauración.
Fernández Díaz también propuso crear una 'ventanilla única' para que los restauradores "puedan agilizar los trámites" ante las administraciones a la hora de abrir su propio negocio. "Cuesta poner un negocio en Barcelona", se quejó el líder popular, quien defendió reducir la burocracia.