Fernández Díaz ve "agotado" el "modelo Clos" para Barcelona y defiende su apuesta por los "barrios" y las "personas"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 19:44

BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, consideró hoy "agotado" el "modelo Clos" para la capital catalana, tras "el fracaso del Forum y la chapuza del Carmel" y defendió su apuesta por los "barrios" y las "personas".

En una rueda de prensa convocada en el Parc Güell de Barcelona el mismo día que se cumplen tres años de las últimas elecciones municipales, Fernández Díaz señaló que "hace tres años, conseguimos crecer en concejales y votos y ahora hay que crecer para gobernar Barcelona y obtener la alcaldía".

El líder popular enumeró "diez propuestas para una Barcelona 10", entre las que citó la necesidad de aumentar la Guardia Urbana, con 1.000 agentes más, en los próximos cinco años, y garantizar su presencia en todos los barrios.

Fernández Díaz también apostó por impulsar un nuevo plan de inmigración, ampliar el parque de pisos de protección oficial, ofrecer servicio de atención domiciliaria para los ancianos que lo requieran y crear un nuevo mapa escolar.

Aumentar los recursos destinados a la limpieza, rebajar impuestos y tasas municipales, redefinir las áreas verdes y azules de aparcamiento, ampliar el Puero y el aeropuerto y dejar el tramo del AVE entre Sants y Sagrera en "vía muerta" son otras de sus propuestas.

Según Fernández Díaz, "ha llegado el momento del cambio" porque "Barcelona necesita un mejor alcalde y un mejor gobierno con un cambio de prioridades". "Clos ha sido el alcalde de las prioridades equivocadas y Barcelona se le ha escapado de las manos", advirtió.

"HACER CUMPLIR LAS ORDENANZAS".

"Mientras gastaba mucho dinero en el Forum, no ha centrado sus recursos en aquello que era importante, las personas y los barrios", señaló el líder popular, quien apostó por "centrarse en la seguridad ciudadana, la inmigración, el acceso a la vivienda y la atención a las personas".

El líder del grupo municipal del PP aseguró que el tiempo le ha dado "la razón en muchas cosas", como cuando dijo que "el Forum fue un fracaso y además costó un riñón y se dejaba de invertir en los barrios" o cuando advirtió de que "Barcelona tenía un grave problema de inseguridad y de incivismo".

Para Fernández Díaz, Barcelona "debe ser una ciudad para mostrar, con más y mejor turismo, pero también una ciudad para vivir y convivir" y "para tener una ciudad ordenada hay que hacer cumplir las leyes y ordenanzas, con un gobierno sin complejos".

Contenido patrocinado