El Festival Acústica de Figueres (Girona) empieza mañana con la actuación de Mone

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 15:32

FIGUERES (GIRONA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Acústica 2007 empieza mañana en los Jardines del Consell Comarcal de l'Alt Empordà, en Figueres (Girona), con la actuación de Mone, una de las mejores voces de Catalunya. Será a las 22.00 horas y presentará, acompañada del piano, su disco 'Regal'.

El festival se alargará cinco días, durante los que pasarán por los seis escenarios una treintena de artistas en la sexta edición del festival. La cita musical es totalmente gratuita y en ella se mezclan artistas emergentes y otros ya consagrados.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre pasarán por Figueres artistas cómo el histórico guitarrista sevillano Raimundo Amador, con su combinación de 'blues' y flamenco, o el grupo La Cabra Mecánica, que está a punto de sacar un nuevo álbum bajo el nombre 'Mirando por debajo de la falda de las hadas'. Actuarán el sábado y el viernes respectivamente.

Love of Lesbian tendrán también su espacio en el festival, el sábado en la plaza Museu Dalí. El grupo de Barcelona, uno de las bandas alternativas más bien consideradas por público y crítica, ha sacado ya cinco discos, el último con el nombre 'Cuentos chinos para los niños del Japón'.

El festival también apuesta por la nueva generación de la escena 'pop' catalana, y lo demuestra en actuaciones cómo la que lleva por nombre 'El nuevo pop catalán', que contará con la presencia de Sanjosex, Mazoni y Le Petit Ramon. Será el sábado a las diez de la noche en la plaza de la Iglesia.

El mismo día y a la misma hora pero en otro espacio, los Jardines Puig Pujades, tendrá lugar la actuación de Cesk Freixas, un joven cantautor que acaba de publicar su segundo álbum, 'El camí cap a nosaltres' (El camino hacia nosotros), con influencias de cantantes cómo Ovidi Montllor.

Por segunda vez, el festival contará también con la Feria de Comidas del Mundo, un complemento a la programación musical que resultó todo un éxito en la edición pasada. Será una nueva oportunidad para degustar la gastronomía de diferentes partes del mundo entre concierto y concierto, con productos brasileños, indios o argentinos, entre otros. Situada en la plaza Joseph Pla, estará activa de jueves a domingo.