SABADELL (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El festival de música independiente del Vallès Embassa't celebrará este julio su V edición, que se trasladará al centro de Sabadell (Barcelona) para ampliar los escenarios y la oferta musical, según ha informado este jueves la organización y el Ayuntamiento.
La cita multiplica así los conciertos, ya que contará con más de una treintena de artistas que darán forma a una edición que también amplía su duración a tres días, del 11 al 13 de julio.
Aunque el cartel de propuestas aún no se ha dado a conocer, el festival abandona la tradicional ubicación en la Bassa de Sant Oleguer para instalar los dos escenarios principales en los jardines del Espai Cultura de Unnim y un tercero en el mirador del Museu del Gas.
"Llegar a la V edición nos demuestra que contamos con el reconocimiento del público", ha afirmado el director del festival, Arnau Solsona, quien ha augurado que esta nueva cita será muy probablemente el mejor encuentro musical que se haya visto nunca en la zona.
Una visión compartida por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Quim Carné, que ha afirmado que "cuando un proyecto funciona, forma parte del calendario de las personas de la ciudad, es lógico que evolucione".
Por las primeras cuatro ediciones del festival, que suman más de 500 horas de música, han pasado más de 5.000 personas y 40 bandas, en una apuesta por dar voz a las propuestas musicales de tendencia, las bandas de la escena catalana y grupos emergentes del panorama internacional menos comercial.
Ejemplo de ello son grupos como Mishima, Maria Coma, Manel, We Are Standard y These New Puritans, entre otros, que han formado parte del cartel del festival en ediciones anteriores.