El Festival de Sitges vende un 10% más de entradas

Actualizado 17/12/2013 21:43:14 CET
Actualizado 17/12/2013 21:43:14 CET

El Festival de Sitges vende un 10% más de entradas

CINE FANTÁSTICO Y TERROR

El director del Festival de Sitges, Àngel Sala
Foto: EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 46 edición del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha vendido hasta la noche de este miércoles un total de 54.313 entradas, lo que supone un 10,51% más.

   El año anterior el evento había vendido un total de 49.146 por las mismas fechas, según ha anunciado el director del festival, Àngel Sala, quien prevé que el festival alcance su récord histórico.

   En una atención a los medios este jueves, el director del evento ha explicado que el festival acaricia unas cifras históricas de recaudación, que pasarían por rebasar la frontera del medio millón de euros de recaudación.

   Ha considerado que ello sería una "gran noticia" en un momento tan complicado, con un día menos de festival, menos días festivos, menos presupuesto --por los recortes públicos-- y en que el festival, patrocinado principalmente por Gas Natural Fenosa, ha proyectado 25 filmes menos.

   El mérito es de los espectadores, ha resaltado Sala, que ha indicado que el índice de ocupación de las salas ya es superior al de los años anteriores --aunque no lo ha podido cuantificar--, habida cuenta de que ha crecido el público en días laborables.

   A falta de cuatro días para finalizar el certamen, las cifras del evento ya son prácticamente las del año pasado, lo que supone un balance optimista "por encima de las previsiones" de los organizadores, pero conscientes del momento complicado y de los ajustes sufridos.

   Preguntado por el contraste que supone el aumento de espectadores en el festival ante la bajada de afluencia de público en las salas de cine, Sala ha lamentado: "Hemos asesinado el evento, lo hemos hecho todo plano y los festivales todavía conservan un halo de magia".

   "Hemos convertido el cine en un aislamiento, sin colas, sin debates posteriores, en una masturbación estúpida, a veces ilegal", ha criticado el director del evento, quien ha criticado que parte de la población luche por ser muy moderna, tecnificada y demasiado políticamente correcta.

'REC4' EN 2014

   Sala ha asegurado que el sector cinematográfico "no está muerto", como a algunos les gustaría, y ha avanzado que 'Rec4' es una de las películas que no puede faltar el próximo año, en que se plantea que la película 'La matanza de Texas' guarde un papel estratégico.

   Pese a ser consciente de que el recorte presupuestario ha impedido llevar más estrellas al certamen, Sala ha bromeado con que si alguna vez logra traer a Steven Spielberg ya abandonaría el festival porque más que eso cree que ya no podría conseguir.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Dos heridos en Mataró por el viento al caer una palmera y al accidentarse una moto

  2. 2

    Suspenden las actividades al aire libre en Barcelona, Girona y Catalunya central por el temporal

  3. 3

    La consellera Meritxell Budó condena el asesinato machista en Terrassa (Barcelona)

  4. 4

    Un total de 15 detenidos en Barcelona por vender carne de caballo no autorizada para el consumo

  5. 5

    Escuelas de Sant Adrià del Besòs y de la comarca del Maresme no abrirán el martes por el temporal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista