FGC aumentará la circulación de trenes y doblará la capacidad de los convoyes para el MWC

Estación Espanya de FGC durante el MWC 2018
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/02/2019 12:51:33CET

El trayecto entre Plaza España y Europa Fira durará seis minutos

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) aumentará la circulación de trenes y doblará la capacidad de los convoyes para absorber el incremento de la demanda generada por el Mobile World Congress (MWC), salón de móviles que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

En un comunicado este martes, FGC ha informado de que incrementará en 30 circulaciones diarias la línea L8 (Molí Nou-Ciutat Cooperativa) y que el resto de trenes pasarán a tener de tres coches a seis.

También tiene previsto rediseñar la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Plaza España y Europa Fira, estaciones en los que se encuentran los dos recintos en los que tiene lugar el MWC, y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía y uso de las redes sociales.

FGC ha resaltado que el metro del Baix Llobregat unirá estas dos estaciones en tan solo seis minutos de trayecto y pasando por tres estaciones, y operará durante los cuatro días como una 'línea rápida'.

Este dispositivo está enfocado a "dar el mejor servicio posibile y facilitar la movilidad" de los congresistas y los clientes habituales de la línea Llobregat-Anoia, y está previsto para mantener la máxima capacidad en los trenes con 8.000 personas por hora.

El operador de trenes ha indicado que se prevé un aumento de la demanda como la registrada en ediciones anteriores y que, en la de 2018, se incrementó en un 116% el movimiento de pasajeros entre ambas estaciones, hasta los 179.390 viajeros.