Figueres (Girona) acoge una muestra de fotos y textos de la amistad de Lorca con los hermanos Dalí

Una parte de la muestra en el pasaje exterior de la Casa Natal Salvador Dalí en Figueres (Girona)
Una parte de la muestra en el pasaje exterior de la Casa Natal Salvador Dalí en Figueres (Girona) - AJUNTAMENT DE FIGUERES
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 26 junio 2025 15:02

GIRONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Figueres (Girona) ha inaugurado una muestra en el pasaje exterior de la Casa Natal Salvador Dalí con fotografías y textos sobre la amistad de Federico García Lorca con los hermanos Salvador y Anna Maria Dalí, informa el consistorio en un comunicado este jueves.

La exposición, que se ha centrado en la búsqueda documental e historiográfica para elaborar los textos y en una decena de fotografías, esta comisariada por los profesores de Lengua Castellana de 9 institutos de la comarca del Alt Empordà.

El está incluido en el marco de los actos para celebrar el centenario de la visita de Lorca a Dalí en Figueres y tiene un "espíritu educativo y divulgativo y reivindica a Figueres como ciudad 'lorquiana".

Contenido patrocinado