Fira de Barcelona celebra que se asegure el Sónar tras rechazar el juez las medidas cautelares

Publicado 16/07/2019 12:49:46CET
Recinto Montjuïc De Fira De Barcelona
Recinto Montjuïc De Fira De BarcelonaEUROPA PRESS - Archivo

Afirma que el montaje está muy avanzado y destaca su constante "disponibilidad" de diálogo

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona ha celebrado este martes que se pueda celebrar el Festival Sónar "con total normalidad" después de que el titular del Juzgado Social 27 de Barcelona haya descartado aplicar medidas cautelares a la contratación de empresas externas.

Según la institución ferial, la decisión judicial respalda una actuación que en todo momento ha buscado hacer posible el evento musical, cuyo montaje está muy avanzado, ha informado en un comunicado.

"La institución quiere dejar constancia del diálogo que en todo momento ha mantenido con la empresa, los trabajadores y sus representantes legales, así como sus disponibilidad para seguir haciéndolo", ha señalado.

Ha recordado que en el contrato consta que, si el proveedor no puede prestar el servicio, la institución puede contratar a otras empresas para asegurar el montaje del evento profesional Sónar+D que empezará el miércoles y del musical que arrancará el jueves.

También ha insistido en que no puede materializar la petición del colectivo de 'riggers' de incorporar en el pliego de condiciones del concurso de licitación la posible subrogación de los trabajadores actuales, porque "tal exigencia sería ilegal".

"Tampoco se pueden realizar recomendaciones en este sentido cuando la ley no lo contempla, como es el caso, ya que podría plantear un problema legal con las empresas que puedan presentarse al concurso, limitando la libre concurrencia", ha añadido.

AUTO

Según ha informado este martes el juzgado, del que es titular el magistrado Santi Vidal, se ha desestimado la demanda de los trabajadores de la UTE Rigging por considerar que no se justifica su adopción y porque "el cumplimiento forzoso conduciría inevitablemente a la paralización de las obras de escenario, luces, equipo de sonido inherentes al festival".

"Ejercer legalmente el derecho a huelga de unos cuantos no puede nunca poner en peligro la viabilidad del puesto de trabajo de muchos otros trabajadores", ha destacado el juez, que ha remarcado que también merecen la tutela de los tribunales de justicia.

Para leer más