BARCELONA, XX (EUROPA PRESS)
La firma de moda CKS, propiedad del grupo flamenco FNG, prevé invertir 1,3 millones de euros para expandirse en España a través de tiendas propias, después de inaugurar a finales de octubre la primera en el centro de Barcelona.
Según ha detallado la marca a Europa Press, la de Barcelona --ubicada en la Rambla Catalunya-- es la 'flagship store' del grupo FNG en España y supone el inicio de su expansión en retail en el mercado español.
Actualmente, FNG opera en España con CKS, de moda femenina, y CKS Kids y Baker Bridge, de moda infantil, y hasta ahora había concentrado su distribución en el canal multimarca.
La intención de la compañía es abrir tiendas propias en otras ciudades españolas y se centra principalmente en la zona de Levante y País Vasco, con el plan de alcanzar cinco establecimientos, para lo que invertirá 1,3 millones de euros.
El objetivo de la firma belga a corto plazo es consolidarse en el mercado español, ya que lleva ocho años distribuyendo en el país las marcas infantiles, pero solo tres con las prendas de mujer.
A medio y largo plazo, la intención es expandirse tanto en España como en Portugal, con la previsión de vender a través de unos 500 puntos de venta multimarca.
Actualmente, CKS tiene presencia en 300 tiendas multimarca en España, a las que se suman también diez corners en El Corte Inglés con las líneas infantiles de CKS y Baker Bridge.