BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por CiU contra varios funcionarios y altos cargos del Govern del tripartito responsables de la contratación y pago de once estudios que, según CiU, podrían haber cometido delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.
La Fiscalía considera que "aun con las deficiencias que algunas de las contrataciones presentan", se descarta la existencia de responsabilidades penales, ya que los trabajos existieron.
"En ninguno de los supuestos analizados el estudio o servicio contratado es absolutamente inexistente o carente de contenido o utilidad", asegura el fiscal, que subraya que tampoco se contrató a personas o empresas que carecieran de capacidad para prestar el servicio.
Además, considera que no hay "evidencias de vinculaciones o intereses comunes" con los adjudicatarios que expliquen una contratación dirigida exclusivamente a beneficiarles en perjuicio del interés público.
Finalmente, "con la finalidad de agotar las posibilidades y facultades legalmente atribuidas al Ministerio Fiscal en el control del funcionamiento de la Administración" se ha trasladado el asunto a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.