Actualizado 12/06/2007 23:01 CET

La Fiscalía pide un año de cárcel para un podólogo por operar cuatro veces un juanete sin título de cirujano

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide un año de cárcel y otros dos de inhabilitación para un podólogo acusado de operar hasta cuatro veces el juanete de una paciente que sufre importantes secuelas a raíz de las intervenciones, que el especialista habría realizó sin disponer del título de cirujano necesario para ello.

En el Juzgado Penal número 16 de Barcelona se celebró hoy el juicio contra el podólogo Francisco B.F., a quien el Ministerio Fiscal considera responsable de un delito de lesiones imprudentes y de otro de intrusismo, y para el que reclama el pago de una multa de 4.320 euros y de una indemnización de 40.000 euros para la afectada, Asunción N.T.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la paciente, solicita 44.572 euros de indemnización por los daños y secuelas sufridas, y pide dos años de cárcel, dos de inhabilitación y una multa de 5.400 euros por los mismos delitos para el acusado, que hoy negó que operara a Asunción N.T. y dijo que se limitó a rebajarle el juanete.

La Fiscalía, sin embargo, mantiene que Francisco B.F., "consciente de que la mera condición de podólogo no le permitía hacerlo", operó a la paciente para rebajarle un juanete en el pie izquierdo hasta en cuatro ocasiones entre enero de 2001 y junio de 2002, "cada una de ellas por el nulo o mal resultado de la anterior".

Las intervenciones, sin embargo, no llegaron a resolver la dolencia de Asunción N.T., que, finalmente, tuvo que ser operada de nuevo por un especialista y se vio obligada a someterse a un tratamiento ortopédico y a hacer rehabilitación. La mujer necesitó casi dos años para recuperarse, aunque sigue arrastrando importantes secuelas en su pie izquierdo.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión