Fitó (Eines de País) pide a patronales que no alteren la voluntad de los electores con sus votos

Ve "alcanzable" superar la participación del 4,5%

Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 4 septiembre 2023 13:20

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Cámara de Barcelona y candidato de Eines de País, Toni Fitó, ha pedido a las patronales que no alteren la voluntad de los electores con sus votos ante las elecciones en el ente camaral, algo que ha dicho que no cree que pase.

"Si uno de los bloques tuviera una mayoría, no entenderíamos que los seis votos de las patronales, que no tienen la misma legitimidad democrática --que la ley prevé que estén, por lo tanto nada que decir-- alteren esta voluntad manifestada por los electores", ha avisado en una entrevista en 'Món Economia' de este lunes recogida por Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que no cree que el acuerdo de Pimec y Foment del Treball para presentar una lista conjunta sea un mensaje político.

Ha reprochado a la patronal de las pequeñas y medianas empresas que vea a las cámaras "como una amenaza" y le ha exigido que apoye por igual a sus socios, independientemente de la lista con la que concurran.

SILLAS DE PLATA

Fitó ha calificado de "magnífico que empresas que hace cuatro años accedieron al pleno por aportación económica ahora lo hagan optando a un escaño en su epígrafe" y ha tachado el mecanismo anterior de anomalía democrática.

Ha augurado que las dos sillas de plata que no tienen ocupante se cubrirán y "con más de dos candidatos" independientemente de quien gane los comicios, si bien ha añadido que no tienen constancia de interesados.

Ha defendido que "en ningún caso la acción de gobierno ha sido contraria a la gran empresa" durante esta legislatura y ha reivindicado que la Cámara defienda las compañías pequeñas y medianas.

GOVERN, ERC Y PIMEC

El también vicepresidente considera que durante su mandato la Cámara ha tenido una buena interlocución con el Govern, tanto durante la coalición de ERC y Junts como durante el Ejecutivo en solitario de los republicanos, pero ha reclamado "más interacción" con la Conselleria de Empresa.

Asimismo, ve buena la relación de Eines de País con ERC y ha reiterado que desde Eines de País no han venido para politizar la Cámara.

VA D'EMPRESA

Fitó ve "alcanzable" superar el umbral de participación del 4,5% de 2019 y ha dicho que sería un gran éxito alcanzar el 8 ó 9%.

Ha reprochado a la candidatura Va d'Empresa que "no es coherente con la defensa de los intereses del tejido catalán" puesto que según él tienen la sede ubicada fuera de Catalunya.

Ha lamentado que no saben "ni el detalle, ni las particularidades del programa; ni en el ámbito general ni sectorial", y ha calificado de error volver a un modelo previo al 2019.

Contenido patrocinado