MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario General de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no busque una pelea permanente" y que vuelva el sentido común.
En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Floriano ha asegurado que, en caso de producirse una ruptura entre Catalunya y España no ganaría nadie: "No gana nadie, pierden por encima de todo los españoles y si todos apelamos a buscar el bien común creo que ese tratamiento no cabe", ha afirmado.
"Catalunya es muy plural, forma parte de España y todos nos sentimos orgullosos de ello. Hay razones para afrontar con sosiego esta situación", ha señalado, si bien ha criticado a Mas por su supuesto afán de envolverse en la 'senyera' y no intentar dar respuesta a los actuales problemas.
Respecto a los informes policiales que vinculan tanto a Mas como a otros dirigentes catalanes en casos de corrupción, Floriano ha pedido aclarar todo hasta el final y aplicar "la tesis de máxima transparencia", porque las filtraciones no benefician a nadie y tampoco a un Estado de Derecho.
En relación al modelo de gestión sanitaria puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, ha indicado que lo importante es que cada comunidad autónoma "tome las decisiones que estime convenientes", centrándose en que los resultados finales sean buenos.