Fogué destaca la "buena sintonía" de PSC y CiU este mandato en la Diputación de Barcelona

Antoni Fogué
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 16:01

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, el socialista Antoni Fogué, ha destacado la buena sintonía entre PSC y CiU durante este mandato dentro de la institución, aunque no ha aventurado si la federación, tras su victoria en las elecciones municipales, querrá contar con el apoyo de los socialistas u optará "por otras vías", en referencia implícita a un posible pacto con el PP.

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los medios en los pasillos de la Diputación tras el pleno durante el que ha felicitado a CiU por su victoria en los comicios que le permitirán optar a dirigir el ente supramunicipal tras obtener 20 de sus 51 diputados, teniendo en cuenta que la suma de los obtenidos por PSC, ERC e ICV-EUiA serían insuficientes si los populares apoyan a la federación.

El socialista ha reiterado que, durante este mandato, "se pueden contar con los dedos de la mano" las veces que el sentido del voto de CiU ha sido diferente al del PSC en la Diputación, y ha reconocido que, al ser un espacio supramunicipal, es mucho más fácil entenderse que en otras instituciones.

Sobre la posibilidad de que si CiU lleve a cabo un adelgazamiento de la Diputación, Fogué ha asegurado que para plantearse algo así primero hay que conocerla bien, y ha reiterado que en este mandato han reducido el gasto en un 20 por ciento.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, nombre que CiU baraja como una opción posible para presidir la Diputación, ha explicado que la prioridad es la constitución de los Ayuntamientos, y a partir de ahí tomar "las decisiones oportunas".