Fogué destaca la "sensatez y prudencia" de la Diputación de Barcelona en su mandato

Pleno De La Diputación De Barcelona Presidido Por Antoni Fogué
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 17:18

BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, ha destacado este jueves el ejercicio de "sensatez y prudencia" del mandato que acaba, ha informado la corporación en un comunicado.

Durante su último pleno ordinario en el cargo, ha recordado que la crisis ha cambiado desde 2008 el mandato 2007-11, que se inició con la aprobación de unos presupuestos objetivos y líneas estratégicas que "se sustentaban en un ciclo de crecimiento económico continuado".

Por eso, para las cuentas de 2009 se hizo un ejercicio de prudencia --ha dicho-- y que la contención de últimos años ha sido provechosa: se ha alcanzado una reducción de gasto de casi el 20%, y eso "no ha impedido constatar que la Diputación puede trabajar igual de bien con el viento de cara y en contra".

Fogué ha destacado que la Diputación tiene un modelo propio que "rompe con el tópico de administración repartidora, sino como un gobierno local intermedio, que no intermediario, donde, a partir de unos recursos, los multiplicamos y elaboramos para transformarlo en servicios públicos de calidad".

El presidente socialista ha subrayado también que el equipo de gobierno --PSC, ICV-EUiA, ERC-- deja la corporación con un remanente de tesorería cercano a los 50 millones de euros y con un nivel de endeudamiento inferior al 40%.

Tras agradecer el trabajo de todo el equipo profesional de la Diputación, ha dicho que en todo el mandato se ha conseguido consenso amplio en los dictámenes durante los plenos, y ha destacado la "buena sintonía con el grupo de CiU".

Contenido patrocinado