El presidente de Foment (derecha), Josep Sánchez Llibre y la presidenta de Fagem (izquierda), Roser Moré - FOMENT
BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball y la Federació d'Associacions i Gremis Empresarials del Maresme (Fagem) han apostado por aumentar el potencial industrial del Maresme (Barcelona), del actual 15% al 25%, antes de 2030, según un comunicado este jueves de ambas entidades.
En una reunión, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre; la presidenta de Fagem, Roser Moré y la presidenta de la Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya (Fagem), María Helena de Felipe, han explicado el proceso de integración de Fepime a Foment, iniciado para "reforzar la defensa de la pequeña y mediana empresa".
Han destacado que con la integración de Fepime a Foment se beneficiarán tanto las pymes como el tejido empresarial de la comarca del Maresme, que cuenta con casi 38.000 empresas, de las cuales cerca de un 95% son pymes.
Durante la reunión se han tratado cuestiones como las conexiones con Barcelona y el resto del territorio, así como la "necesidad de una colaboración público-privada y el reimpulso del Maresme como destino turístico.
Sánchez Llibre se ha comprometido a que esta reindustrialización "sea una realidad" en 2030.