Publicado 16/03/2021 14:01CET

Foment del Treball destaca la importancia del sector salud en la reconstrucción socioeconómica

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball ha destacado la importancia que tendrá el sector salud en la reconstrucción económica y social y en la reindustrialización en un encuentro telemático celebrado este martes.

El presidente de la entidad, Josep Sánchez Llibre, ha subrayado la importancia de que este sector y la economía vayan de la mano en el contexto de la llegada de las vacunas y las oportunidades de mejora de la economía que aparecerán, según un comunicado de Foment este martes.

Por su parte, la directora general de La Unió Catalana d'Hospitals, Roser Fernández, ha señalado la contribución económica del sector y su potencialidad de futuro como sector tractor de la economía.

El sector salud supone el 8,4% del Valor Agregado Bruto (VAB) de Catalunya, el 10,1% de la ocupación y más del 8% de las exportaciones catalanas, además de ser el segundo sector en innovación tecnológica.

CONGRESO MUNDIAL DE HOSPITALES

La jornada ha servido para presentar la 44ª edición del Congreso Mundial de Hospitales, que se celebrará en Barcelona entre el 8 y el 11 de noviembre de 2021, organizado por la International Hospital Federation (IHF) y La Unió Catalana d'Hospitals.

Está previsto que el congreso reúna a más de 1.500 personas en el primer evento de estas características que el sector celebrará desde el inicio de la pandemia.

Contador