BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Foment de Treball ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona "paralizar el programa 'superilla' y abrir un diálogo constructivo con los agentes económicos" de la ciudad.
En un comunicado este sábado, la patronal ha considerado que el modelo de la 'superilla' es "un claro ejemplo de política equivocada que tendría que ser rectificada" y que tendrá efectos negativos medioambientales, económicos y sociales.
En el ámbito medioambiental, Foment asegura que "el incremento de la saturación en las rondas y Eixample generará un incremento de emisiones contaminantes y de ruido" en la capital catalana.
Desde la perspectiva económica, considera que a la larga desincentivará los desplazamientos hacia Barcelona y perjudicará "muy gravemente al comercio de centralidad, a las industrias culturales y a la industria de la restauración y el ocio".
También considera que tendrá impacto en el tejido social y generará un "enfrentamiento entre ciudadanos y vecinos, puesto que las eventuales mejoras en unas calles se verán anuladas por el incremento de perjuicios en otras".