Fomento dice que los servicios de emergencias en aeropuertos corresponden a comunidades y no a AENA

CiU pide dejar de comprar coches de lujo para directivos y que se mantengan servicios

Terminal del Aeropuerto de Girona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, ha destacado este jueves que, tras el "desgraciado" incidente producido en el aeropuerto de Girona, en el que falleció una joven inglesa de 21 años embarazada de cuatro meses, no se puede poner en cuestión a los servicios de emergencias porque funcionan en todo el país "con mucha calidad", y ha recordado que corresponden a las comunidades autónomas y ayuntamientos, y no a AENA.

Así lo ha destacado en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, en referencia a las declaraciones del portavoz del ramo de CiU, Pere Macias, que manifestaba, en la misma Comisión, que las supresiones de atenciones médicas en los aeropuertos pueden conllevar "problemas", en alusión a este fallecimiento.

Asimismo, ha indicado que la austeridad no debe comportar que se anulen los servicios de seguridad para las personas y, por ello, tras el "desgraciado" incidente, el parlamentario ha preguntado por quien será el que dé "la cara" ante esta situación.

"Esta obsesión por la austeridad la querríamos ver más en no comprar coches de lujo para directivos y en que se mantengan servicios sanitarios", ha advertido el portavoz de CiU de Fomento al representante del Gobierno.

TIEMPO DE ATENCIÓN

Para Catalá, quien ha precisado que "conviene analizar el caso concreto", los servicios de emergencia y atención a la ciudadanía funcionan en todo el país "con mucha calidad" y por ello no se debe poner en cuestión los servicios de las instalaciones.

Según ha afirmado, su información sobre el suceso es que la atención se produjo en un plazo de 13-14 minutos y, aunque ha destacado que no sabe si esos tiempos de atención están dentro de lo previsible, los ha considerado como "bastante razonables".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado