De la Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 junio 2017 21:58

   BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento ha asegurado este martes que está cumpliendo con sus compromisos con Catalunya, donde está previsto invertir 4.200 millones de euros en infraestructuras, transporte y vivienda entre 2017 y 2021, con un esfuerzo inversor de más de 1.000 millones de euros anuales, ha informado en un comunicado.

   Ha respondido así al Govern, que ha presentado un informe sobre infraestructuras que asegura que el Estado solo cumple con un 31% de las inversiones en la red viaria a las que se comprometió y el 26% en la red ferroviaria de Catalunya.

   Según el Ministerio, una muestra de su compromiso es el inicio este mismo martes de las obras del colector de la Rambla Prim, "una actuación indispensable" para las obras de la futura estación de La Sagrera.

   Han destacado que se están cumplimentando los trámites necesarios para reanudar los trabajos de los

   contratos de estructura y accesos a la estación en el tercer trimestre de este año.

   El ministro Íñigo de la Serna ha asistido también este martes al cale del túnel de Olesa, que atraviesa la sierra d'en Ribes, un "hito" que supone un importante avance para las obras del tramo Olesa de Montserrat - Viladecavalls de la Autovía Orbital de Barcelona, B-40, que se retomaron en 2015.

   Entre otras, han citado también las obras del soterramiento de vías ferroviarias de Montcada i Reixac (Barcelona), el plan de mejora de Rodalies y el Corredor Mediterráneo.