BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fomento del Trabajo ha constatado un seguimiento "prácticamente nulo" de la huelga de este miércoles a partir de las informaciones aportadas por sus organizaciones territoriales y sectoriales.
"Los únicos ámbitos de incidencia de la huelga han estado condicionados por los actos coercitivos en términos de cortes de carretera y otros", ha asegurado la patronal en un comunicado este miércoles.
La organización ha lamentado la "utilización abusiva y fraudulenta del ejercicio del derecho de huelga, generando vulneraciones de otros derechos fundamentales".
Ha afirmado que "no ha habido seguimiento" en los transportes públicos --metro, autobuses y el resto de medios de transporte-- ni en los sectores de hostelería y restauración, comercio e industria, y ha añadido que así lo manifiestan las organizaciones territoriales.
"Se debe considerar que se trata de una huelga ilegal con motivaciones extralaborales", en la que ve defectos formales y que ha sido convocada por un sindicato minoritario sin la suficiente implantación para considerarse legitimado para convocar una huelga general, según destaca la patronal.