Publicado 23/01/2014 18:25CET

Fomento del Trabajo y la FCRi colaborarán para aplicar la innovación en la industria

A.Esteve (FCRi) y J.Gay de Montellà (Fomento del Trabajo)
FOMENTO DEL TRABAJO

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal Fomento del Trabajo y la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació (FCRi) han reforzado sus vínculos de colaboración para mejorar la competitividad de las empresas catalanas a través de la investigación y la innovación.

Según ha explicado la patronal catalana en un comunicado este jueves, la colaboración buscará incrementar la transferencia de conocimiento desde el entorno público de investigación hacia las empresas, y también conectar los recursos privados con la red de ciencia pública.

El presidente del patronato de la FCRi, Antoni Esteve, y el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, han rubricado el acuerdo, que va en la línea de fortalecer la conexión I+D/Industria que defienden las entidades del Pacto para la Industria de Catalunya, entre las que se encuentra Fomento del Trabajo.

La FCRi y Fomento trabajarán conjuntamente para conectar grupos de investigación del sistema público de ciencia con empresas del tejido industrial de Catalunya a través del programa Equips d'Innovació, que impulsa la FCRi.

Por su parte, el proyecto Matching Empresa-Ciencia trabajará para encontrar nuevas estrategias para encajar las necesidades tecnológicas del sector empresarial privado con conocimientos, infraestructuras y resultados de investigación alcanzados por el sector público.

Además, la FCRi y Fomento del Trabajo coeditarán "en breve" material didáctico que, como herramienta de apoyo de los programas Equips d'Innovació y Matching Empresa-Ciencia, se dirigirá a los científicos del ámbito de la investigación pública para familiarizarse con conceptos propios del mundo industrial empresarial y favorecer la mejora de la percepción de la industria entre el sector académico.