Francesc Vendrell (PP) espera dejar su escaño a principios de 2008 para dedicarse a la empresa privada

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 12:33

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Catalunya y ex portavoz parlamentario del partido, Francesc Vendrell, confía en dejar definitivamente su escaño en el Parlament a principios de 2008, a más tardar en febrero, para incorporarse a la empresa privada, según explicó a Europa Press.

Vendrell situó entre enero y febrero el final definitivo de su trayectoria parlamentaria y política en el PP de Catalunya, algo que lleva sopesando durante meses desde que, en julio, anunció ya que abandonaría el Parlament, después de la dimisión del ex presidente del PP catalán, Josep Piqué, quien tenía en Vendrell a su más estrecho colaborador.

El aún diputado del PP catalán explicó que varios miembros del partido le han pedido que no deje el grupo, lo que le llevó a tomarse un periodo de reflexión al respecto. Sin embargo, Vendrell tiene claro que ha llegado al final de una etapa en su vida, la dedicada a la política, y tiene ganas de un cambio.

En este sentido, apuntó que ha recibido ya alguna oferta desde el mundo empresarial, aunque por el momento ninguna se ha concretado. Aun así, confía que entre enero y febrero surja la oportunidad que le permita abandonar la vida política, aunque descartó que esa oportunidad se encuentre en la empresa Vueling, de la que Piqué asumió la presidencia en noviembre.

Desde la marcha de Piqué, la relación de Vendrell con el grupo del PP en el Parlament no ha sido fácil. Vendrell ha criticado públicamente la radicalización del discurso del nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, respecto a su predecesor, e incluso trató de impulsar una corriente crítica entre los diputados populares catalanes que reivindicara un retorno a la moderación que caracterizaba a Josep Piqué.