SABADELL (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) y el Colegio de Procuradores de Barcelona han firmado este miércoles un convenio para actuar conjuntamente en la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de desahucios.
El acuerdo prevé que los procuradores pongan en conocimiento del consistorio los casos de personas con riesgo de exclusión social derivado de procesos de desahucio o ejecuciones hipotecarias, para que el Ayuntamiento pueda ayudar mediante los servicios municipales a los afectados.
"Se trata de advertir de los casos más vulnerables a los servicios sociales para que actúen a tiempo frente a una situación de fragilidad o de indefensión", ha afirmado el vicedecano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ramon Daví, responsable de rubricar el acuerdo junto con el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez.
De hecho, Sánchez ha asegurado que con el convenio se reafirma una de las prioridades del gobierno local como son las políticas vinculadas a la vivienda y en concreto permitirá conocer los casos con suficiente tiempo y "actuar y mediar para encontrar la mejor solución para cada familia".
Al igual que Sabadell, los ayuntamientos de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Sant Celoni (Barcelona) también han firmado convenios de colaboración con el Colegio de Procuradores de Barcelona, que espera sumar a la iniciativa nuevos consistorios.