Actualizado 27/01/2012 21:52 CET

FUCI recomienda a los pasajeros de Spanair que guarden documentos para poder efectuar reclamaciones

Avión Spanair
CEDIDA

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha recomendado a los usuarios afectados por el previsible cese de actividad de Spanair que guarden todos los documentos acreditativos de compra de sus vuelos para poder efectuar las reclamaciones oportunas.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha recordado que "la ley prevé indemnizaciones de entre 250 y 600 euros, además de la devolución del importe del billete, en el caso de que los pasajeros no sean recolocados en otros vuelos".

En el caso de que los vuelos formen parte de un viaje combinado, Samayoa advierte que "deben dirigirse a la agencia de viajes donde contrataron el paquete para solicitar la devolución del importe o el realojamiento del vuelo con otras compañías aéreas".

Respecto a las vías de reclamación, el presidente de FUCI recuerda que pueden hacerse ante la propia compañía aérea, ante AENA, AESA, el Ministerio de Fomento o en los juzgados reclamando daños y perjuicios.

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